martes, 11 de septiembre de 2018
MAMMA MÍA! Musical fin de curso IES Benalmádena
Durante los meses de Mayo y Junio de 2018 un nutrido grupo de estudiantes de 3º de ESO dedicaron todos sus recreos en la creación de los escenarios y el ensayo de todas las escenas del musical MAMMA MÍA, en un libreto adaptado y redactado por la profesora Josefina Martín Gaspar, profesora de inglés y Coordinadora de Bilingüismo en el centro.
Presento aquí la versión reducida del evento que ha sido editada por la alumna Lucía Coppola del Corral, a la que agradezco su trabajo que presento en esta entrada de blog para el deleite de toda la comunidad educativa.
domingo, 1 de julio de 2018
CARTA DEL COMISARIO EUROPEO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE DE LACOMISIÓN EUROPEA Y SELLO ETWINNING SCHOOL PARA IES BENALMÁDENA
Ya ha llegado la carta de Sr. Tibor Navracsics actual comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte (Comisión Europea) dándole la enhorabuena a
nuestro director D. Antonio J, Jiménez Prieto y al centro por formar parte de los únicos 94 centros
eTwinning de España. También nos han enviado la placa acreditativa
eTwinning School 2018/2019 para la fachada de nuestro centro. Estamos
muy agradecidos y orgullosos por poder ser el centro guía en la
provincia de Málaga - ya que de secundaria solo nuestro centro lo ha
conseguido en Málaga- no sólo en el desarrollo de proyectos eTwinning
sino también en el uso de las herramientas digitales de forma segura e
integrada curricularmente.
Quiero desacar el trabajo desarrollado por
numerosos grupos de estudiantes de nuestro centro que formarán parte de
las generaciones eTwinnning como el inicio de su formación en contexto
europeo ya que eTwinning forma parte de Erasmus +.
También quiero
agradecer a la dirección del centro por favorecer
que todas las iniciativas educativas innovadoras como éstas y y muchas
otras más tengan lugar en nuetro centro IES Benalmádena situándolo a la
vanguardia en innovación entre los centros andaluces.
Agradecimiento
también a los padres y madres de nuestros estudiantes participantes que
han confiado en un proyecto innovador para sus hijos/as y a AMPA CIBELES
por su apoyo siempre incondicional.
Josefina Martín, coordinadora
P.Bilingüe
domingo, 3 de junio de 2018
TRIP TO IRELAND 2018
Note: Every student gave permission for their photos to be used for school activities presentations to be shown in social sites.
miércoles, 16 de mayo de 2018
EUROPE DAY AND ETWINNING DAY AT IES BENALMADENA MAY 9th
Como cada año celebramos el Día de Europa el 9 de mayo y este año, por primera vez y de aquí en adelante se celebrará el Día de eTwinning en la misma fecha.
Este año la Comisión Europea ha decidido que el año se dedique a destacar el Patrimonio cultural europeo, material e inmaterial. #EuropeForCulture
"Throughout 2018, we will celebrate our diverse cultural heritage across Europe - at EU, national, regional and local level. The aim of the European Year of Cultural Heritage is to encourage more people to discover and engage with Europe's cultural heritage, and to reinforce a sense of belonging to a common European space. The slogan for the year is: Our heritage: where the past meets the future."
From https://europa.eu/cultural-heritage/about
Como cada año también nosotros celebramos la pertenencia a este espacio común, Europa, nos sentimos orgullosos y queríamos participar con un proyecto europeo en linea con la decisión de la Comisión Europea. Para ello fundamos un proyecto Erasmus + eTwinning con nuestro centro socio en Francia, College Jean Moulin, denominado eTwinHeritage Games.
Han participado 80 estudiantes socios que, en 13 equipos internacionales, han trabajado durante todo el curso en el espacio colaborativo seguro que se proporciona a los docentes socios cuando se funda el proyecto (eTwinHeritage GamesTwinspace).
El proyecto de carácter interdisciplinar está basado en la metodología ABP, siguiendo las denominadas "golden rules" donde los participantes se les propone un reto o pregunta que les desafía y estimula la investigación, fase en la que tienen necesariamente que seguir una dinámica colaborativa que he denominado "relay dynamics" para favorecer la integración y el trabajo colaborativo online de equipos internacionales, la autenticidad es otra regla y naturalmente este proyecto, su temática y su desarrollo tiene un planteamiento y un uso de materiales auténticos para lograr un objetivo real: conocimiento, respeto, difusión y sentido de pertenencia a la comunidad Europea a través del estudio de su patrimonio cultural común. A través de las distintas fases del proyecto se estimulan las otras reglas de oro de esta metodología, la reflexión, crítica, revisión y trabajo donde la voz de los alumnos es la que conforma todo el proceso.
Finalmente los grupos internacionales están creando productos sobre el patrimonio que han estudiado, hasta el momento han creado juegos online alojados en Twinspace y también han colaborado en la creación del Escape Room para el día de eTwinning y Europa.
Cada estudiante seleccionó una imagen o las que querían, eligieron pistas y las codificaron con una app online. Enviaron al correo del profesor responsable que se encargó de imprimir (también revisar las pistas) luego ellos crearon los murales y los colocaron en un espacio del centro, ¡las escaleras este del pabellón!, y es que en el Aula del Futuro (Future Classroom Lab) cualquier sitio es aprovechable para convertir en espacios de aprendizaje activo.
El 9 de mayo participaron 29 equipos de entre 3 y 4 estudiantes del centro, no sólo del proyecto. En esta última fase todos los juegos están abiertos a la comunidad educativa como el Escape room.
El 9 de mayo participaron 29 equipos de entre 3 y 4 estudiantes del centro, no sólo del proyecto. En esta última fase todos los juegos están abiertos a la comunidad educativa como el Escape room.
Incluimos aquí la clasificación de los equipos y unas imágenes del día de Europa y del Día de eTwinning con todos participando en esta actividad, celebramos el moto del Año Europeo del Patrimonio Cultural, "Celebrating the past to build the future"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)