miércoles, 10 de mayo de 2017

WHAT'S UP? NEWS nuestro periódico escolar ha sido publicado de nuevo!

Nuestro proyecto eTwinning What's up? está llegando a su fin. Tras dos años en marcha gracias a la colaboración escolar virtual en la plataforma eTwinning, un total de 120 estudiantes han participado de actividades sincrónicas de colaboración con sus socios franceses del centro Jean Moulin de Wallers en Francia. 

La profesora socia y fundadora del proyecto Joëlle Hoel ha sido una estupenda compañera y colega de la profesora Josefina Martín en este arduo trabajo de organización escolar en la aplicación del trabajo por proyectos integrado en ambos currículums escolares.

Nuestra buena, fluida y constante comunicación facilita que las tareas de orientación y guía hacia nuestros estudiantes sea más grata y eficaz a la vez. La colaboración internacional es una pieza fundamental tanto en su centro escolar como en el nuestro. En IES Benaalmádena apostamos por la internacionalización y la integración de proyectos europeos como la mejor forma de que el aprendizaje de las lenguas extranjeras sea significativa y no se limite a los contenidos de un libro de texto. 

Mostrar lo que trabajan nuestros estudiantes a la comunidad escolar es esencial y les proporciona feedback positivo a la vez que comunica las buenas prácticas docentes que se llevan a cabo en nuestro centro.

Les presentamos la segunda tirada de nuestro periódico informativo escolar What's up? News. Es muy sencillo porque lo han realizado estudiantes de 2º e ESO pero con mucha ilusión están esperando vuestra respuesta, cuentan las actividades y cosas que pasan en los centros pero son equipos internacionales donde hay diversos roles para cada miembro los que a través de pistas descubren sobre qué escribir. ¡Esperamos que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario