viernes, 6 de octubre de 2017

Otorgado Sello de Calidad Nacional eTwinning al proyecto colaborativo "Getting around Town and Beyond"

Durante el curso 2016/2017 un Un grupo de 30 estudiantes de 3º ESO de IES Benalmádena se involucraron el año pasado en un proyecto colaborativo virtual para indagar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de otras formas de movilidad alternativas como buenas prácticas en nuestro entorno: "Getting Around Town and Beyond"


¡Los tres profesores participantes acabamos de recibir orgullosos el Sello de Calidad Nacional eTwinning por todo el trabajo realizado!

 ¡Enhorabuena también a todos nuestros estudiantes que participaron con mucha ilusión y esfuerzo a lo largo del año  y que también tienen su Sello de Calidad de Estudiante!









Dos equipos multidisciplinares de profesores pertenecientes a IES Benalmádena y a IIS GB Impallomeni Liceo Clássico e Lingüístico de Milazzo, Italia,  colaboraron online como fundadores y colaboradores en el diseño, desarrollo y evaluación final del proyecto. Para ello las fundadoras - Concetta Bono y Josefina Martín - diseñaron el proyecto  a través de videoconferencias y herramientas de trabajo online previas al inicio de curso, lo sometieron a la aprobación de los respectivos Servicios Nacionales de Apoyo eTwinning y  una vez activa su plataforma colaborativa Twinspace invitaron a los profesores colaboradores de los equipos multidisciplinares internacionales, Carlos Campillo (CCSS), Diego Galán (Matemáticas), Antonio Jimñenez (apoyo TIC y Directivo invitado),  Piera Zimmardi (Environmental, CCSS) y Iole Curró (CCSS). Eugenia Adamopoulo de 5th Gymnasium Egaleo en Grecia - aunque inicialmente entró como no pudo participar finalmente a lo largo del año por problemas de salud.

Los estudiantes pudieron participar en numerosas actividades colaborativas online, foros, encuestas, investigación y creación de presentaciones colaborativas con las mejores prácticas europeas...

Los estudiantes en palabras del equipo evaluador para Sello de Calidad  eTwinning "Se trata de un excelente proyecto que ha conseguido que el alumnado de los centros socios, de España e Italia, investigue sobre sus hábitos de movilidad y consumo, y promueva el respeto al medio ambientehan trabajado de forma colaborativa, han elaborado materiales de calidad y han integrado el aprendizaje basado en proyectos (ABP) en su aula. La planificación del proyecto es muy buena y el proceso de trabajo está bien documentado en el Twinspace. Destacamos las actividades en las que ha habido más interacción y colaboración entre los alumnos, como el estudio sobre la huella de carbono, las presentaciones colaborativas sobre buenas prácticas y las video-conferencias, porque son las más valiosas en este tipo de proyectos.
Felicitamos a la profesora y a sus alumnos,  y les animamos a seguir trabajando en proyectos eTwinning."



Se trata de un excelente proyecto que ha conseguido que el alumnado de los centros socios, de España e Italia, investigue sobre sus hábitos de movilidad y consumo, y promueva el respeto al medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario