sábado, 3 de febrero de 2018

IES Benalmádena prepara actividades para el Día de Internet Segura (SID 2018)



Este año celebramos el Día de Internet segura - eSafety Day en IES Benalmádena a través de varias iniciativas. El lema "Crea, conecta y comparte respeto: una Internet mejor comienza contigo" es el que guiará todas las actividades organizadas no sólo en este día sino durante toda la semana.



.Por una parte se está preparando una charla informativa para padres y madres por parte de un miembro del equipo TIC del centro- Diego Galán que tendrá lugar el martes día 6 de febrero a las 5 de la tarde en IES Benalmádena. Diego hará un recorrido por todos los aspectos que configuran tanto los desafíos y peligros como las soluciones que están a disposición de la comunidad educativa para hacer que el uso de Internet sea cada vez mas seguro por parte de todos.

Desde el Plan de acción Tutorial se ha repartido información a los tutores y trabajarán la seguridad en Internet en sus tutorías a través de juegos, videos y material de IS4K



Por otra parte desde la Coordinación Bilingüe del centro se han preparado equipos de estudiantes "embajadores de la ciberseguridad". Estos van a dar charlas a sus compañeros sobre temas como grooming, ciberbullying, sexting, etc en inglés y han preparado también material audiovisual para usar en sus charlas.

Otro grupo de estudiantes "embajadores de la ciberseguridad" han hecho una encuesta a una cantidad representativa de estudiantes de todo el centro y han preparado una exposición de carteles en el hall de IES Benalmádena con los datos que han obtenido y con ciberconsejos para la seguridad de sus compañeros.

Paralelamente se está revisando el plan de centro para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades y usos que cada vez con más frecuencia hacemos de internet y de los dispositivos fijos y móviles.





¿Conoces los riesgos a los que se enfrenta tu hijo en internet? ¿Qué sabes? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario