viernes, 4 de marzo de 2016

Nuestra revista online What's up ya está lista!

Durante este curso los alumnos del proyecto eTwinning están trabajando sobre la temática "media literacy" (alfabetización en medios de comunicación de masas) a través del proyecto de colaboración online "What's up?"con el centro Jean Moulin de Wallers, Francia. 

En el primer trimestre han colaborado en el código deontológico de los jóvenes periodistas a través de un muro colaborativo, después hemos dedicado unas sesiones para compartir los dos centros la misma unidad didáctica sobre análisis de un artículo periodístico, estructura y tipo de lenguaje periodístico. 

El siguiente paso ha sido el trabajo de investigación previo a la redacción de los artículos, trabajo llevado a cabo en equipos o por parejas.

Finalmente el equipo técnico y editor formado por Carlos Luzón y Karim, con la colaboración de la editora adjunta Esther son los encargados de montar en la web los artículos de temática variada que nuestros jóvenes periodistas han realizado por primera vez. 

El resultado es muy valioso ya que están en el camino de aprender a integrar múltiples competencias (Competencias clave para el siglo XXI) para conseguir un producto final.

Las competencias clave para el aprendizaje permanente consisten en una serie de conocimientos, capacidades y actitudes adecuados al contexto. Son muy necesarias para la realización personal de los individuos y para su integración social, así como para la ciudadanía activa y el empleo. Estas competencias resultan esenciales en la sociedad basada en el conocimiento y facilitará que los jóvenes se adapten más fácilmente a la evolución constante de un mundo interconectado mundialmente.

La próxima semana trabajarán online en una actividad sincrónica con sus socios estudiantes en el Jean Moulin en una actividad por videoconferencia. 

Este es el enlace al periódico de los alumnos y alumnas del proyecto What's up? 

image from http://es.creativecommons.org/blog/page/7/



No hay comentarios:

Publicar un comentario