lunes, 28 de marzo de 2016

The half-an-hour synchronous collaborative news article experience

Nueva actividad llevada a cabo en el proyecto eTwinning What's up? De nuevo las profesoras fundadoras de este proyecto se han superado con el reto de llevar a cabo dos actividades de manera sincrónica y además no tenemos mucho tiempo en el que coincidamos en clase juntos los estudiantes de Jean Moulen Collègè y de IES Benalmádena así que la actividad tenía que ser clara, y la división en dos grupos tambén. La mitad de los alumnos de 2º A-B bilingüe tenían el reto de:

1. Acordar con compañeros franceses título del artítulo
2. Hacer una pequeña investigación
3. Escribir colaborativamente un pequeño artículo sobre una linea temática establecida en los documentos por las profesoras. Joelle Hoel creó los documentos compartidos y en una videoconferencia acordamos las lineas temáticas de cada documento.

Mientras tanto, la otra mitad de nuestros grupos estaban en otro aula en videoconferencia mysteriosa. Ambos grupos tenían que descubrir qué país habían elegido ser en esta ocasión. Tuvieron que usar Google maps e internet para intentar descubrir ese lugar. Practican inglés en contexto, se ven obligados a ser independientes para crear preguntas del tipo yes/no. Además ponen en práctica distintos roles en el equipo: speakers, answerers, geographers, etc

Ahora estamos en la fase de evaluación de la actividad para mejorarla para la próxima vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario